domingo, 12 de mayo de 2013

escrache final

Ya sabes
que el color de mi sangre

es negro como la noche
de la creación,
la has visto
más
de una vez,
la has visto
salpicando
las tapias
de los cementerios
hace muchos años,
exactamente
ayer,


en las llagas
que la gasolina y el agua salada
provocaron en mis pies
en aquella travesía
que nunca me llevo a Itaca,

has visto mi sangre negra de madre trabajadora
y amante
corriendo por las calles
de Ciudad Juarez,

mojando mi pequeño cuerpo de niño
bajo los escombros en Irak
bajo los escombros en Siria
bajo los escombros en Palestina
bajo los escombros,

mi sangre negra
ha teñido los adoquines
salpicando al notario,
al cerrajero
y a los guardias.


¿Quién va a tener
el valor de arrojar mi cadáver
sobre las mesas de las reuniones ?
¿quien pondrá
mi sangre negra
en sus copas,
en sus manos,
en sus fotos en los periodicos?


Llevad mi cadaver a sus hogares,
que sus niños beban mi sangre negra en comunión
con mi dolor,
que sus mascotas husmeen mi cuerpo frio
y orinen descarados sobre mi cara.
Que no puedan olvidar
que incluso muerto
soy legión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario